El libro del Ahora

Seguramente habrá gente -o no- que se pregunte a qué viene todo esto del Ahora y estas entradas tan fuera de lugar en un blog que habla de lugares del planeta, como yomelargo. Hasta hay una categoría nueva al respecto.

A parte de que yomelargo es un viaje tan interior como exterior, lo que justifica sobradamente esas entradas, existe un libro fundamental y en parte responsable de todo ello. Encajando profundamente con mis aprendizajes espirituales, ha sido una pieza de 8 cabezas en el puzzle del viaje. Un libro de esos que se puede abrir en cualquier página y crecer un poquito con un párrafo. Un libro que cada vez que lo llevo en la mano, el paseo cobra más sentido. Un libro que lleva un año en mi mochila y le he dado unas 4 o 5 pasadas, y ahí va a seguir.

Si alguna vez parece que existe mérito en esas entradas, no es mío, es del libro, que ha puesto ese crecimiento en mi camino. Si te animas, dale espacio y confianza, no leas al pie de la letra cuando veas nombres, levanta tu mirada tras cada párrafo y trata de asimilar lo leído, lee despacio, y no pierdas el contacto con él.

A mí, me ha acompañado como un amigo, y al igual que comparto la belleza del planeta, creo a bien compartir la belleza del aprendizaje y las cosas buenas que descubro, más allá de lo material.

* * *

El poder del Ahora (Eckhart Tolle)

2 comentarios en “El libro del Ahora

  1. Guarda bien ese vademecum tuyo y cuando vuelvas y duermas por lo menos una semana seguida yo mientras lo leeré velando tu sueño, el tuyo, con sus páginas impregnadas de camino y marcas de lápiz de un ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *