Días 22, 24

Día 22

27 Junio 2015

Unas extrañas nubes colman el cielo. No las conozco y me encantaría saber lo que auguran.

1-P1100813

Es increíble como se puede desarrollar un instinto de pilotaje. A estas alturas mantengo el rumbo con leves toques en la rueda con el dedo gordo del pie mientras leo párrafos de la Bíblia sentado lateralmente muy jefe, sólo ojeando la brújula cada tanto. Perder el piloto automático fue un golpe, pero hemos aprendido más.

* * *

Día 23

Lat 10º 32.992′ S
Long 128º 19.907 W

632 millas a destino

«Uno de los dones que reconozco en esta vida, es aquel que hace interesantes para mí las cosas que la mayoría descartan.

De esta manera, puedo disfrutar de un sinfín de cosas sin tener que aspirar a ellas o conseguirlas, y saborearlas como si hubiese luchado para tenerlas.

Como el turno del amanecer para timonear por el pacífico.»

* * *

Día 24

200 millas a destino

Empiezo a despedirme del Zanzíbar.
Quedan 200 millas y mañana llegaremos.
Mucho trabajo de preparación porque el dueño del barco llega antes a la isla y tiene que estar todo a punto. Realmente es como llegar con un ferrari, sé que esto no volverá a pasarme y de nuevo veo mi suerte.
Quiero llegar pero se acaba algo muy fuerte.

La luna se está llenando para la llegada a las Marquesas.
Me paseo una de las últimas veces hasta el balcón de proa, me encanta este lugar.

1-P1100826

Algunas noches Lucas y yo compartimos nuestros turnos seguidos y charlamos, bebemos unas cervezas y fumamos una pipa, es divertido. Un día se nos fue el barco a la mierda de rumbo, un quilombo, no nos parábamos de reír.
Es increíble contar cosas de mi viaje y mi pasado en el viaje a otra persona, como Lucas. Me doy cuenta en ese momento de cuán geniales cosas me han pasado. El tiempo parece añejarlas y convertirlas en verdaderas aventuras y cosas poco creíbles, pero cuando estaba allí, eran lo más normal.
¿Por qué todo es genial cuando pasó hace tiempo?
¿Por qué en el presente no es genial? ¿Es ésto algo universal, o soy yo, que no acepto el presente y tiro contínuamente de la cuerda del futuro?

Si consigo/mos que en el presente ya sea genial, mi/nuestra vida sería siempre brillante, con ese halo de los recuerdos y la magia.

2 comentarios en “Días 22, 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *